A veces es necesario utilizar otras herramientas para hacernos la lactancia más llevadera, y en algunos casos, nos puede ser de utilidad tener algún chupete, ofrecer algún biberón, u otros. Así que hoy te traigo algunas opciones que te pueden ser de utilidad en alguna ocasión especial o momentos de urgencia. Veamos:
PEZONERAS
- Es importante que revises la talla antes de comprarlas (Talla S, M, L)
- Las pezoneras deberían ser una «muleta» que te ayude a seguir lactando mientras solucionamos la causa que las hace necesarias (dolor, grietas, bebé no se coge al pecho, etc.)
- Mira el siguiente VIDEO dónde te explica cómo colocarlas
CHUPETES: Es mejor que no se utilice ningún tipo de tetina o chupete hasta que la lactancia materna esté bien establecida. En caso de lactancia artificial se deberían usar desde los primeros días de vida.
BIBERONES: Intentaremos elegir siempre la tetina de flujo mas lento (que al girarlo bocabajo no caiga nada) y le ofreceremos el biberón con el MÉTODO KASSING.
LECHES DE FÓRMULA: Siempre que tu bebé esté sano* y no tenga ninguna condición especial se recomienda utilizar la leche Tipo 1 hasta los 12 meses, para luego cambiarla a la leche de vaca entera. Se ha visto que la leche Tipo 2 sólo contiene más azúcares y sus controles no son tan exhaustivos como en la tipo 1.
- Normal tipo 1 – debería ser siempre la primera opción hasta los 12 meses de edad
- De cabra – en caso de Alergia a la Proteina de la leche de Vaca (APLV)
- Hidrolizada – en caso de intolerantes a la lactosa o APLV
- Digest – En caso de que el bebé sufra cólicos o estreñimiento
- IMPORTANTE: La mejor opción y la más adaptada a tu bebé SIEMPRE será la leche materna
*Si tu pediatra te ha recomendado alguna leche en concreto, hazle caso.