Artículos básicos de lactancia y porteo

Aquí te traigo lo básico que deberías tener en casa antes de dar el pecho, quizás no hace falta comprarlo ahora todo, pero sí que los tengas localizables por si llega el momento. En cada uno de los títulos te dejo el enlace directo a Amazon por si quieres comprarlo ya, y olvidarte hasta que tengas a tu bebé en brazos.¡Vamos allá!

1.Conchas aireadoras/recolectoras:

Te ayudarán a mantener el pezón seco y al aire si tienes que salir de casa. Son perfectas en caso de grietas y escozor en el pezón.

2. Recolector de leche materna

Los primeros días/semanas es normal que te gotee el pecho mientras tu bebé está mamando del otro. Con éste recolector aprovecharás toda esa leche para empezar tu banco de leche o bien se la puedes ofrecer el bebé al acabar la toma.

3. Discos de lactancia reutilizables

¡¡EVITA usar discos de lactancia desechables!! Éstos, al contener plásticos y blanqueantes, favorecen la proliferación de bacterias y no dejan que tu pezón se mantenga «sequito» entre tomas. Te recomiendo que uses unos discos reutilizables de ropa, así fugas de la forma más suave para tu piel y más sostenible para el planeta.

4. Bola de masaje profundo

La bola de masaje te ayudará en caso de obstrucciones o pequeñas congestiones, además podrás utilizarla antes de cualquier extracción de leche (ya sea manual o con sacaleches) para favorecer la salida de la leche y por lo tanto que consigas mayor cantidad en menos tiempo.

5. Cojines de diferentes tamaños

Cómo verás, te enlazo un cojín que no es de lactancia. En realidad los cojines de lactancia sirven más para descansar durante el embarazo que para la lactancia. Así que te recomiendo que renueves los de tu sofá, o te hagas con algunos extra 🙂

6. Porteo

De todas formas, lo esencial en la lactancia sois TU y TU BEBÉ, nada más es imprescindible.

Si ves que tu lactancia no está empezando cómo esperabas, o quieres preparar tu lactancia desde el embarazo de forma personalizada, puedes hacer click en el link de abajo.

Compartir